Lugares: barrio de Salamanca

La familia de Ayala tiene su residencia en una de las mejores calles del aristocrático Barrio de Salamanca, en Madrid. Este barrio, situado en el centro de la capital, debe su nombre al Marqués de Salamanca, su constructor. Gran parte de los edificios que lo componen fueron erigidos en el siglo XIX. Actualmente se ha convertido en una de las más importantes zonas de compras de lujo de la ciudad en torno a las calles Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset y en uno de los barrios de mayor nivel de vida de Europa (es el barrio con las casas más caras por metro cuadrado de toda España).​

De la mano de los personajes recorremos sus calles, tiendas y restaurantes. Nos empapamos del estilo de vida de quienes lo habitan y formamos parte de su esencia. Pero no solo lo recorremos en la época actual sino que, de la mano de una doña Pilar niña, nos deslizamos por sus calles y edificios en el madrid de los años 30 y 40.

Por otro lado acompañamos a María en su nueva vida. Ella ha querido alejarse de esas calles que marcan quién eres para buscar un lugar en el que pueda ser ella misma si toda esa presión social.

En el lugar en el que estaba ubicada mi nueva residencia las calles no tenían nombre, no como en el barrio de Salamanca, donde, según mi madre, una calle u otra marcaban tu estatus social.

Aunque no la nombro, la pequeña ciudad a la que se muda María es Majadahonda. Es allí donde su padre, Don Pablo, ha construido algunos edificios y donde ha compartido con ella algunos secretos.