SOBRE MÍ

Lo primero que me quiero a hacer es presentarme. Me llamo Mónica Rouanet, nací en Alicante en abril de 1970, y soy descendiente de valencianos y franceses (de ahí mi apellido). Llegué a Madrid a los 7 años después de vivir en Las Palmas de Gran Canaria, Tortosa (Tarragona) y Altea (Alicante), al que considero mi pueblo y al que he regresado en incontables ocasiones. Estudié Filosofía y Letras y me especialicé en Ciencias de la Educación y Psicología. Durante más de 20 años he trabajado en proyectos de intervención integral con personas en riesgo de exclusión social, y durante todo este tiempo no he abandonado mi gran pasión: la escritura.

Creo que escribo desde siempre, aunque no recuerdo mis primeros textos. A los 19 años tuve un accidente de coche y perdí la memoria. Al volver a casa desde el hospital encontré entre mis cosas varios cuentos y alguna novela corta escritos por mí. Aquello fue… ¡impresionante! Y, ¿sabéis una cosa? ¡Me gustaron! Así que continué con ello. A veces le dejaba leer mis textos a alguien, otras no. Todavía hoy tengo escondidas en cajones varias páginas que nadie ha leído (¡y casi que me alegro! Se nota que son las primeras).

En mi día a día camino por las calles mirando hacia las ventanas, deseando descubrir algo en el interior de las casas ajenas que me permita imaginar la vida de sus ocupantes. Con solo ver una cortina, un cuadro, o una lámpara, mi mente comienza a elucubrar una historia apasionante centrada en los personajes que acabo de crear. Ellos son los auténticos protagonistas de mis novelas, los que, con sus cualidades y defectos, van dando forma a sus propias historias.